Gloria

inquilino/a

Contrato firmado por tres años más otro año de prórroga necesaria
El contrato está firmado el 1 de junio de 2014, tenemos por completo trato que es por un año prorrogable a 3, además tenemos una cláusula de prórroga necesaria de un cuarto año. Al finalizar el tercer año, vamos hoy 18 de mayo, el arrendador nos dice que nos incrementa en 150 euros más al mes, actualmente pagamos 900, esto es legal?, según creo yo debe esperar el año que falta, por favor me lo pueden aclarar?. Muchas gracias por adelantado
  • Preguntado por: Gloria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Piscis tres tiene razón. Al quedar menos de 30 días naturales para el fin del contrato, y al no haber dicho nada ninguna de las partes, no hace falta evaluar nada más. El contrato ha quedado automáticamente prorrogado por otro año más en las mismas condiciones.

    Por lo tanto, el casero sólo podrá aplicar la revisión de la renta pactada en el contrato, que normalmente estará limitada al IPC.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador te ha comunicado hoy día 18-05-17 el aumento, éste no procede ya que tu contrato se ha prorrogado automáticamente por otro año, al no haberte comunicado antes del pasado 01 de Mayo/17 que no deseaba renovarlo.