hossain

inquilino/a

Mi contrato de alquiler es de dic 2008, pago 450€, este mes me ha subido el alquiler en 50€, ¿puede hacerlo?

El contrato es renovable anualmente, y la subida no me la ha notificado, tan solo me dejó el recibo de enero en el buzón y unos días después de haber ingresado en su C.C. el alquiler.

  • Preguntado por: hossain
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • hossain

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Amparo BB

    • Respondido por: hossain
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes leer tu contrato para ver cuál es el mes de referencia para actualizar la renta.

    Si tu contrato de alquiler es de primeros de DICIEMBRE, lo normal sería actualizar la renta con el IPCGN de octubre (- 0,7%) con lo que la nueva renta a pagar a partir del mes siguiente al que tú se lo comuniques será: 446,85 €

    Si tu contrato es de la segunda mitad de DICIEMBRE, entonces correspondería el IPCGN de NOVIEMBRE (0,3%) con lo que la nueva renta a pagar a partir del mes siguiente al que él te lo comunique a tí (bastará con una anotación en el recibo del mes anterior) sería 451,35 €

    Lo de los 50 euros que pretende subir tu casero es demencial. Salvo que estemos hablando de un contrato distinto a vivienda (local de negocio) en cuyo caso la renta puede subirse según se pactara en el contrato. Sin que haya nada que regule ese pacto.

    Saludos - Papeleos Alquiler