Jose

inquilino/a

cláusula en contrato, de incremento del alquiler a 20 años
Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler de un local comercial que no puede cambiarse de su ubicación actual. El contrato de alquiler es por 20 años y el precio de alquiler está asumido.
Mi pregunta es si puedo poner una cáusula en el contrato, especificando que transcurridos esos 20 años estipulados, y ante la imposibilidad de un traslado, el dueño pudes poner un alquiler desmesurado con respecto al actual.
De ser posible, ¿Que incremento porcentual, respecto al alquiler actual, sería normal?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Sn perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José no entiendo bien que quiere decir con eso de que no puede cambiarse de su ubicación actual, me figuro que se refiere a que la actividad a desarrollar no puede ubicarse en otro lugar.
    Partiendo de la libertad de pactos en este tipo de contratos puede incluir en la cláusula de duración la posibilidad de, transcurrido el periodo de duración pactado,  prorrogar X años ese contrato, obligatoria para el casero, si vd le ofrece un incremento de alquiler de X%.
    Necesitaría mas datos
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/