antonio muoz

inquilino/a

subida del alquiler del piso
en noviembre de 2018 cumplo 3 años de contrato en el piso que vivo y el dueño ya me ha avisado que me subirá 100 euros. ¿puedo defenderme y evitar esa subida tan grande?
  • Preguntado por: antonio muoz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Sólo añadir a la correcta respuesta el hecho de que deben notificarle la finalización del contrato con una antelación mínima de 30 días y mediante algún medio que pueda justificar el contenido de dicha notificación. En caso contrario el contrato se entendería prorrogado un año más...Esa es la única posibilidad que podría encontrarse.
    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola no se trata de una subida. En noviembre se termina su contrato y su arrendador le ofrece hacer uno nuevo con un precio 100 ¬ superior al actual. Usted decide si le interesa o si busca un piso nuevo en cuyo caso su arrendador también tendrá que buscar un nuevo inquilino.