natuss

inquilino/a

¿Pueden aumentarme el precio del alquiler en noviembre, haciendome pagar 59 euros por gastos de escalera, IBI, y servicios?

El dueño me aumento en 100 eur y le pedi que por favor no lo hiciera teniendo en cuenta los precios actuales en barcelona, entonces ahora me dice que esta bien no me aumenta el alquiler, pero que me tengo que hacer cargo de estos gastos que suman 59 eur, mensualmente. No creo que sea algo muy legal.

  • Preguntado por: natuss
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando firmaron el contrato?

    Por qué de golpe y porrazo le hace un aumento?

    El pago de IBI  y comunidad se pueden pactar en el contrato, pero es importante saber la fecha de firma de su contrato, pues si es posterior al 1995 y lleva menos de 5 años viviendo en la vivienda, el propoietario no puede aumentarle esa cantidad, ni cambiarle el contrato, aunque éste fuera de menor tiempo de los 5 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola natus:

    para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, quien resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El dueño debe atenerse al contrato que tengan firmado y que desconozco.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/