JUAN CARLOS LEZCANO

inquilino/a

¿Se puede hacer una subida de un 30% en un alquiler de temporada?
Alquilo por 1 año, hace contrato de 6 meses y luego quiere hacer otro subiendo precio un 30% por temporada alta, ¿es correcta la subida?

Ofrece unos servicios como piscina climatizada, descuentos en comidas y otros... Que luego no se cumplen ... ¿Hasta dónde puedo reclamar por los servicios?? Mi mujer esta en silla de ruedas y solo alquilamos aki por la piscina climatizada
  • Preguntado por: JUAN CARLOS LEZCANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Como añadido a la respuesta de PHOLMO, y siempre con la reserva lógica debida a que no conocemos los detalles de su caso, me permito hacerle algunos apuntes que quizás sean de su interés:

    1.- Desconocemos si el arrendamiento es de un particular o una empresa que gestiona algún tipo de complejo residencial destinado a vacaciones. En el primer caso sujeto a la LAU, y en el segundo caso se regiría en materia de hospedaje, turismo, servicios, etc.

    2.- En cualquier caso recuerde también que la publicidad, según las normas de consumo, tienen valor contractual. Si tiene los anuncios que anunciaban esos descuentos y promociones podría hacerlos valer como parte de su contrato.

    Un saludo, desde Málaga.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar el contrato, puesto que aunque aparezca descrito como de temporada si es su vivienda habitual no puede establecer otra subida que el IPC.

    Ahora bien si se trata realmente de un arrendamiento de temporada entonces cada contrato es distinto y la renta es la que libremente acuerden las partes.