Giorgio Di Pietro

casero/a

He alquilado mi piso desde el año 2012 para €580, nunca he subido el alquiler. Lo quiero hacer ahora, cuanto debería ser?

Quiero saber el total de los 2 años ipc juntos y el total ahora.

otra pregunta, el inquilino nunca me paga a tiempo. Como puedo hacaer?

gracias

  • Preguntado por: Giorgio Di Pietro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para el calculo del IPC deberá tomar la fecha inicial del contrato y la del ultimo IPC publicado.

    Antes de cualquier acción por retraso debería notificar fehacientemente al inquilino que no va a tolerar mas retrasos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si el inquilino nunca le paga a tiempo, puede desahuciarle.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/06/16/retraso-en-el-pago-del-alquiler/

    puede subir la renta con el ipc cuando corresponda según contrato.