ainhoa

inquilino/a

¿Pueden subirme el IPC si no declaran el alquiler?
Buenos días!

me gustaría saber, por favor, si mi casera puede subirme el IPC si no está declarando el alquiler, y por otro lado, si tengo menos de 35 años, y yo estoy perdiendo dinero porque ella no lo declara, le puedo obligar a que lo declare? que le supondría??

muchisimas gracias!!!!

Por último, la casera me dice que tengo que pagar yo el arreglo de la cisterna del baño que se ha roto de viejo, pero a mí me parece que eso es gasto suyo, qué os parece?
  • Preguntado por: ainhoa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    La casera tiene pleno derecho a subirte el alquiler de forma anual y según el IPC durante los primeros cinco años. Otra cosa es que no declare esos ingresos a Hacienda, pero si, como me dices tienes menos de 35 años y unos ingresos superiores al IPREM, entonces debes hablar con tu casera para que declare esos ingresos porque tiene una desgravación del 100%, es decir, no tendrá que pagar nada por esos ingresos.

    Si la cisterna se ha roto de vieja y tú no has hecho nada para romperla, es la casera quien debe repararla.
    • Respondido por: Roberto