belen_85

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan los días que he estado sin agua?

Hace ya 25 días que se ha roto la caldera de agua de mi casa y por ello tengo que tener la llave de paso del agua cerrada para que no se inunde el piso. Sigo a la espera de que llegue la caldera nueva para que me la cambien.

La gestoría que lleva el alquiler se hace cargo del cambio de caldera pero les he reclamado que me devuelvan los 25 días que llevo sin poder vivir en mi casa y me dicen que lo tienen que consultar pero en principio que no.

¿Me corresponde no pagar esos días? Si la respuesta es que si puedo reclamarlos, qué procedimiento debería seguir por escrito si no llego a un acuerdo amistoso? ¿A dónde debería dirigirme para presentar la queja?

Gracias por adelantado por sus respuestas,

Un saludo

  • Preguntado por: belen_85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que salga agua a chorros de un termo no hace inhabitable una vivienda. Es a eso a lo que me refiero, con lo que le será difícil alegar ese hecho para exigir no pagar la vivienda, y en cambio sí habría sido más fácil ( quizá menos difícil sería más apropiado) exigir el gasto excesivo del agua.

    Y ya sobreentiendo que no tenían agua caliente, lo que tampoco hace inhabitable una vivienda como para no poder vivir en ella. Ahí podrían haber llegado a un acuerdo más facilmente.

    Quizá deberían llegar a un acuerdo entre los dos puntos, donde los dos accedan a acercar posturas, ya que si no hay ese acuerdo, deberán ir a juicio, con resultado incierto.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • belen_85

    inquilino/a

    No, como decía al principio, tal y como  está hecha la instalación del agua, he de tener la llave de paso cerrada para que no empiece a salir agua a chorro del termo.  el unico punto de mi casa donde tengo agua es el fregadero...

    • Respondido por: belen_85
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Desde cuándo la caldera abastece de agua corriente a una vivienda?

    vamos, ya te puedo asegurar que, si no teníais abastecimiento de agua, no era por una avería en la caldera.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • belen_85

    inquilino/a

    Crazyh, ¿Una vivienda sin agua corriente no es condición suficiente para declararla inhabitable? Yo creía que sí...

    Veré como se resuelve el asunto. Gracias por las respuestas.

    • Respondido por: belen_85
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver si es motivo suficiente como para declarar inhabitable la casa. A mi no me lo parece.

    La solución más rápida que tenía era avisar de que si no solventaban el problema en un plazo determinado lo solucionaría usted y pasaría la correspondiente factura, al causarle grave incomodidad.

    Intente llegar a un acuerdo o tendrá que acudir a los juzgados, con abogado y procurador, y con un resultado incierto.

    Una caldera no impide que se viva en esa casa.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que una obra dure más de 21 días usted tiene derecho a que se le reduzca la renta de alquiler en proporción a la parte de la casa que no ha podido utilizar.

    así que si por este hecho usted a tenido que vivir en otro sitio y lo puede demostrar, estaría en si derecho de reclamar.

    es lo que yo pienso, pero fiase más de lo que le contesten o pholmo, jan, crazyh, ya que tengo alguna duda.

    saludos

    oscar