Avbmn

inquilino/a

Hace solo dos años y pocos meses que mi casero instaló el aire acondicionado nuevo y ya le hace falta una carga de gas.

algo imposible por el poco uso que ha tenido el aparato.

además dice el técnico que hay que instalarle  al equipo unos filtros que la instalación , al parecer, no incluyo no sé porque motivo.

mi casero quiere que me haga yo cargo de estos gastos.

Pienso que con una instalación tan reciente no es posible tener estos problemas, y menos aún que sea el inquilino el que se tenga que hacer cargo de ellas.

En el supuesto que se negase a pagarlas ¿podría unilateralmente pagarlas yo y descontarlas de la próxima mensualidad?

Agradecería la opinión de álgún experto.

  • Preguntado por: Avbmn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Avbmn

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB, ten en cuenta que el propio técnico que ha enviado el casero le ha advertido tanto a él como a mi  que la situación se debe a un defecto en la instalación.

    he consultado con varios técnicos y me dices que el gas del aire acondicionado no es algo que se consuma en dos años, en una instalación en buen estado dura alrededor del 10 años.

    • Respondido por: Avbmn
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La carga de gas va a cuenta del inquilino, ya que es una pequeña reparación. Dos años y medio da para que se pueda haber gastado perfectamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni se te ocurra descontar nada de la renta unilateralmente. Podrás ser demandado por impago y desahuciado.

    Voy a citar a nuestro super experto, buque insignia de esta web, Pholmo:

    Es el caso de recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.