Ssss

inquilino/a

sin reparar y sin calefacción
Buenas noches y gracias por adelantado por sus respuestas. Mis problemas son varios e intentaré ser breve. Contexto: vivo de alquiler y pago un importe bajo, la casa ya sabía que no tenía calefacción. 1.Cuando llegué varios enchufes no funcionaban, se lo dije al casero y él y su hija me dicen que como si que tengo enchufes que funcionan el resto no se arreglan ¿puedo exigirles que los arreglen? 2.Tuve un problema de electricidad porque estaba en el mismo enchufe el horno la vitrocerámica, la campana y el termo. Eso me lo arreglaron, porque sino estaba sin luz, pero la sorpresa vino cuando me dijeron que la casa tenía la misma instalación eléctrica que cuando se construyó en los 50-60 (cables de 1,5) y no puedo poner una calefacción en condiciones. ¿puedo pedir que al menos me hagan una instalación para la calefacción aunque no cambien la del resto de la casa? 3. Ahora tengo el problema de que el termo pierde agua, y dicen que como funciona no mandan a nadie. ¿deberían? Porque si no lo arreglan al final se van a producir desperfectos de los que no quiero que me responsabilicen viendo que no atienden a lo que les pido con explicaciones concretas estoy pensando en mandar un burofax con todo lo que deberían repararme pero quiero asegurarme de qué poner y qué no primero Sobretodo lo que no quiero es que me responsabilicen a mí de cosas que no son culpa mía....

  • Preguntado por: Ssss
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Ssss

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas
    • Respondido por: Ssss
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y sugiero lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejó Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, y aunque te salga un pelín caro, yo te recomiendo poner el burofax detallando TODO lo que no funciona.
    De ese modo te aseguras de que cuando te vayas, no te vayan a decir que son cosas "nuevas".
    Respecto a "obligar" a ciertas reparaciones... el único que puede "obligar" es el juez. Tú verás si vale la pena acudir a él, o esperar seis meses e irte.
    A veces que el alquiler sea "bajo" tiene un "precio"... que seguramente compense eh?  No digo que no...  Cuando no hay más remedio no hay más remedio...
    Suerte
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si pides poner el contrato del suministro de luz a tu nombre, puede ser que le pidan al arrendador un certificado de tener la instalación acorde con la normativa vigente, lo cual le obligaría a actualizarla a su cargo. Referente al termo pide un  presupuesto para el arreglo o si es preciso el cambio por otro nuevo , si se puede arreglar por importe no superior a 200 euros, lo pagas tu, en caso contrario lo tiene que reparar o substituir el arrendador.