moretesound

inquilino/a

¿Quién debe hacer frente al coste de reparar las bombas de achique del sótano que tengo alquilado?

Hola buenas, actualmente tengo un gimnasio en alquiler en el cual llevo un año, ya hemos cambiado la bomba de achique del sótano dos veces porque ha derivado y se ha roto, al igual que dos bombas que llevan ambos water para impulsar el agua y los restos sólidos a la calle que esta a mayor altura. Mi pregunta es que si soy yo como inquilino el que debe hacer frente a esas roturas, o es mi arrendador el que debe arreglarlas. Un saludo

  • Preguntado por: moretesound
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En ausencia de pacto expreso en el contrato, se aplica el artº 21 de la LAU
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra cosa es que no funcionaran al entrar y en el contrato reflejara que si, pero si han dejado de funcionar contigo dentro.........
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al ser un arrendamiento de local comercial, os tendréis que ceñir a lo estipulado en el contrato, si no pone nada, me temo mucho que tendrás que hacerte cargo tu como arrendatario.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato no se especifica nada al respecto, se tiene que estar a lo dispuesto en el artº 21 de la LAU. el arrendador tiene que asumir las reparaciones, salvo que se trate de pequeñas reparaciones por el uso ordinario o el  daño sea imputable al arrendatario. Yo me inclino en tu caso concreto, que le corresponde al arrendador, ya que esas bombas no tienen la suficiente calidad o potencia para lograr el fin perseguido.