usuario eliminado

¿Puedo exigir al propietario que corra con los gastos de la revisión del gas?
Hola, acabo de alquilar un piso y al ponerme a hacer la limpieza en la cocina he visto que la goma del gas (Butano) lleva caducada más de un año. ¿Puedo exigirle al propietario que corra con los gastos de la revisión (que lógicamente no tendrá pasada) y del cambio de la goma?

¿La siguiente revisión ya me tocaría pagarla a mí o le toca a él?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • mol

    inquilino/a

    Cuando el casero te alquilo el piso tenía que tener al corriente todas las inspecciones de gas al corriente, es su obligación. Él debe pagarte la revisión del gas, y las posteriores serán a cargo de quien ponga en el contrato, lee lo que firmaste y ahí debe aparecer especificado, sino corren a cargo del casero ya que es un mantenimiento del piso. Pero normalmente lo especifican bien.
    • Respondido por: mol
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    hanna,

    Estoy de acuerdo en toda tu respuesta (creo que es la 1ª tuya: ¡bienvenida al club!), salvo eso que dices :"Todos los sumistros de la casa corren al cargo del propietario..." Creo que ahí te confundes.

    Con simpatía!

    Ramón Ruiz.
  • hanna

    inquilino/a

    Tiene que pagarla el propietario. Todos los sumistros de la casa corren al cargo del propietario, a no ser que lo hayas roto tú. Si es una goma caducada era el propietario que la tenía q haber cambiado.

    Si tienes dudas pregunta a la oficina del consumidor o tu oficina de vivienda de tu municipio.
    • Respondido por: hanna
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que si acabas de entrar sí.

    Para las futuras revisiones, deberás atenerte a lo que hayáis firmado en el contrato.