VincE

inquilino/a

Me pueden reclamar un colchón nuevo?

El caso esque alquile un piso y ya no vivo alli pues quedamos con los dueños en el piso y nos devolvieron la fianza y a los 3 dias nos llaman reclamando un colchon nuevo porque decia que estaba sucio y hecho polvo, si le pasa algo al colchon es por uso no que yo lo haya hecho queriendo, y queria saber si me puede reclamar un colchon nuevo?

Gracias.

  • Preguntado por: VincE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mosita

    inquilino/a

    Si no constaba el colchón específicamente en el contrato probablemente no tengas que pagarlo por que no tendrá base legal para reclamar.

    Creo que el no poner un protector en un colchón es algo negligente y a la vista está que no ha quedado como antes, y no hablamos de un desgaste normal, si no de unas manchas que evidentemente por mucho que asegures que son de sudor y que está "limpio" van a hacer que nadie quiera usarlo.

    Creo que lo ético, si no lo legal, sería reponerlo. Es una cuestión de honradez y allá cada cual con la suya...

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cada cual con su ética.

    soy de los que piensa que las cosas siempre vuelven; la buenas y las malas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • VincE

    inquilino/a

    A ver que son unas manchitas pequeñas del sudor por no poner un protector, y lo he limpiado con un producto y todo pero algunas se han quedado, ahora si la imaginacion es libre de cada uno, pero que vamos liimpio esta, y solo queria verificar lo de ganar, pero que vamos por lo que e leido tengo todas las de ganar y gracias por la ayuda.

    • Respondido por: VincE
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así que ¿reconociendo que dejas el colchón con manchas. Aún quieres que te digamos si vas a poder escaquearte de pagarlo?

    no seré yo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así que ¿reconociendo que dejas el colchón con manchas. Aún quieres que te digamos si vas a poder escaquearte de pagarlo?

    no seré yo.

  • VincE

    inquilino/a

    El inquilino soy yo, pero la cuestion es que el dueño ya miro el piso y me devolvio la fianza y ahora viene reclamando un colchon nuevo y que si no me demandaba, ah en el contrato ni siquiera pone que es un piso amueblado ni tampoco el anexo con los muebles que deja, que posibilidades tengo de ganar si el me demanda?

    • Respondido por: VincE
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    definitivamente no creo que muchos inquilinos aceptasen un colchon con manchas... da muy mal rollo, no???

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no sé yo si eso no se puede considerar "uso ordinario".

    Pero creo que la pregunta de amparo es correcta. ¿ Reclamarías al casero un colchón nuevo si fueras a alquilar la vivienda?

    Y ya luego, cada cual con lo suyo. Un pacto puede ser que compres uno igual y te lleves ese.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suficiente para que muchos inquilinos "no lo quieran".

    yo desde luego no querría un colchón con "manchitas".   ¿lo querrías tú? ¿o "exigirías" un colchón nuevo?

  • VincE

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.
    Referente al colchon esta bien no esta roto ni nada solo tiene unas manchitas, por no ponerle protector pero nada mas.

    • Respondido por: VincE
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si esta mas deteriorado de lo normal, si.

    ahora, si ya no tienen la fianza no se como te van a "apretar".

    analiza tu mismo si es real que el colchón esta mas destrozado de lo que debiera. Tu mejor que nadie sabe lo que hacias en él.

    si le diste un uso "no del todo correcto", reponlo.

    si no, pelillos a la mar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x