nats

inquilino/a

¿Quién debe cambiar el horno estropeado?

Es un piso de alquiler, el horno no funciono y los fogones solamente de uno en uno.

  • Preguntado por: nats
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nats

    inquilino/a

    Muchas gracias!

    • Respondido por: nats
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con lo antes expresado parece que corresponde al dueño pero tenga en cuenta el resto de mis impresiones.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • nats

    inquilino/a

    Hola, gracias por su rápida respuesta, es usted muy amabla.

    ha olvidado un importante punto.

    la cocina es de gas butano. Debe tener apreximadamente mi edad. Unos 30, 35 años.

    debo cambiarla yo?

    • Respondido por: nats
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe cerciorarse de la razón por la que no funcionan y del costo de su reparación ya que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.