Maite

inquilino/a

propietario incumple contrato

Hola:
Alquilamos una habitacion en un piso de septiembre a junio para nuestra hija, con opcion de renovar. En el contrato se decia que todo estaba en perfecto estado y que todos los electrodomesticos funcioanaban correctamente.
Al entrar en el piso ya vio que el lavavajillas no funcionaba, pero esperando que la propietaria lo arreglara no dijimos nada. Viendo que en Navidad el problema seguia escribi a la propietaria diciendole que el lavavajillas no funcionaba y nos dijo que lo desconocia que se pasaria a ver para arreglarlo o en su defecto cambiarlo. Tambien nos dijo que en ese momento no podia pk tenia un brazo roto y en la mayor brevedad posible lo haria.
Han pasado casi 5 meses desde ese correo y la propietaria ha ido al piso todos los meses a cobrar e incluso a subsanar otros problemas (problemas con el wifi, fugas en la ducha...) , pero  nunca ha dicho nada del lavavavillas que sigue igual.
Este mes la he comunicado por escrito que al mes que viene mi hija dejara el piso y que la fianza que le dimos cubre el mes de junio. Me contesta que la parece bien que esa fianza cubra el mes y que quedaria pendiente los gastos de agua, luz.. del ultimo mes. Mi intencion es decirle que como no ha cumplido el contrato , esa cantidad (ahora en primavera no es mas que unos 40 euros aproximadamente) no se la abonare por no haber solucionado en 5 meses lo del lavavajillas. Nuestra sensacion es que la propietaria sabia perfectamente que ese lavavajillas no funcionaba y que nunca tuvo intencion de arreglarlo ni sustituirlo (nunca mando a un tecnico). Quisiera saber si puedo no pagar los gastos. Gracias

  • Preguntado por: Maite
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Maite

    inquilino/a

    Es un lavavajillas mas viejo que yo y una de las chicas que lleva en ese piso mas de tres años dice que nunca funciono.
    No es por no pagar, es que creo que tiene mucha cara y que no lo ha reparado ni cambiado porque no ha querido.
    Yo creo que no puede decirme que yo pague el arreglo, pero tu eres el experto.
    Gracias por tu ayuda

    • Respondido por: Maite
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El incumplimiento de la arrendadora es muy difícil de demostrar ya que se firmo por vuestra parte que los electrodomésticos funcionaban perfectamente. No creo que te convenga exigir ni descontar nada, vale más terminar la relación contractual amigablemente, no sea que la arrendadora exija a vosotros la reparación del lavavajillas.