Patricia

inquilino/a

COMPENSACION POR NO REPARAR UN PROBLEMA

Buenas tardes, mi situación es la siguiente. Vivo en un piso alquilado y hace un mes hubo un problema de infiltraciones en una de las habitaciones. Estuve casi 3 semanas detrás de la administradora de la finca para que se empezaran las obras oportunas, ya que tenía esa habitación sin poder usarla, junto con otra dónde tuve que poner los muebles mientras se arreglaba el problema. Es decir, 2 habitaciones "inhabilitadas".  Después de unas semanas empiezan las obras, que  duran tan sólo 4 días. Queda otra mano de pintura y acabar de enmasillar el techo. Ha vuelto a pasar una semana y nadie ha venido para acabar el trabajo. He contactado dos veces con la administradora vía email, y nadie me da explicaciones.  Puedo reclamar una compensación en el alquiler del mes, debido a las molestias que me están ocasionando? Pago 800? de alquiler, que no es poca cosa.
Espero su respuesta
Muchas gracias

  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice, que si las obras duran más de 20 días, el inquilino tiene derecho a una rebaja en la renta proporcional a la parte de la vivienda que no haya podido utilizar. El problema es que si usted y el casero no llegan a un acuerdo para valorar qué parte  corresponde a esas 2 habitaciones sobre el total de la renta, tendrán que acudir al juzgado. Saludos - Papeleos Alquiler.