kadeem

inquilino/a

Problemas en general con propietario. Tengo humedades.

Hola, tengo un.problema en mi casa de alquiler. Voy a empezar el tercer año en la misma,y tengo unas humedades desde los 5 meses primeros que entre en la.casa que proceden de los vecinos. Ya las he arreglado 3 veces por mi cuenta por su negativa a hablar con los.vecinos ya que dicen que no es problema de ellos. Vinieron del seguro de hogar y no hacen nada porque dicen que es problema de los vecinos. Total que ni propietario ni vecinos me arreglan nada. Para mas inri este año que actualizamos contrato en agosto con ipc negativo,se niega a bajarnos.el porcentaje correspondiente porque segun el,el ipc nunca baja...y bajo mi ignorancia al año pasada nos lo redondeo hacia su favor,habiendole pagado unos euros de mas todos los.meses,que al año se convierte en un pico. ¿Que debo hacer? Tampoco deja de recordarme que podria tener la.casa alquilada por.mas dinero, ¿estara intentando de que me.vaya supongo?? Muchas gracias.

  • Preguntado por: kadeem
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es muy conveniente que el inquilino tenga un seguro deresponsabilidad civil y de asistencia juridica.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • kadeem

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. La poliza de seguro esta a nombre del propietario de la casa y el mismo se encarga del pago. Por tanto no puedo hacer uso de ella para reclamarle nada. P

    ara hacer uso del seguro tengo que contactar con el propietario.

    • Respondido por: kadeem
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Proveerse de un informe o dictamen pericial que determine que esas humedades afectan a la habitabilidad de la vivienda así como quien es el responsable de las mismas y su costo estimado de reparación, reclamar fehacientemente esa reparación anunciando que acudirá al juzgado si no recibe correcta satisfacción.

    En su poliza de seguro ¿Tiene cubierta la asistencIa juridica? En tal caso su aseguradora debiera encargarse de esa reclamación

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • kadeem

    inquilino/a

    Que debo hacer para que me arregle las humedades?

    • Respondido por: kadeem
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿cual es la pregunta?