Inmaculada cotero

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler y desde hace 10 días. Hay un problema en un desague con lo cual no puedo utilizar el baño
El piso está embargado, segun me han comentado y el dueño no se quien es, ya que lo alquile a través de la SPA. La inmobiliaria que me lo alquiló, me dice que llame a la SPA y viceversa. Qué puedo hacer, ya que no puedo utilizar el cuarto de baño, con lo cual no puedo vivir en este piso?
  • Preguntado por: Inmaculada cotero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Vives en un piso de alquiler desde hace 10 días? o Vives en un piso de alquiler y ... desde hace 10 días hay un problema en el desagüe..
    Tiene pinta de ser una pequeña reparación de las mencionadas en el artículo 21-4 (Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.) Salvo que vivas en el piso desde hace 10 días en cuyo caso, no te corresponde.
    De todos modos, la solución obvia para que tú puedas usar el baño , es que lo arregles.
    Dada la urgencia, ponlo en conocimiento del propietario y arréglalo, ya que tú eres el máximo interesado en que funcione cuanto antes.
    Después, y en función al informe del fontarnero, ya dilucidaréis quien debe pagarlo.
    En mi página, http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
    tengo un cuadro esquematizando qué tipo de reparaciones debieran ser reparadas por quién.