gonzalito

inquilino/a

¿Debo pagar por el cambio de la llave de agua de presión en la caldera?

De pronto dejó de funcionar la caldera y cuando vinieron a repararle y pedí el reembolso del dinero el dueño argumentó que lo debía pagar yo ya que el daño se debe al uso de la misma y me correspondía por lo tanto hacerlo. ¿Es esto cierto?

  • Preguntado por: gonzalito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Las pequeñas reparaciones corresponden al inquilino.

    El problema es en definir que es una pequeña reparación. Por norma general, pequeña reparación es cambio de grifos, piezas de electrodomésticos, llaves de paso, etc

    Cuando la reparación es más cara que comprar un aparato nuevo (una caldera en tu caso), corresponde al casero el hacerse cargo.

    Sin embargo, cuando hay que cambiar un electrodoméstico, colchón, etc, también hay casos en los que lo compra el inquilino... Pero esto es otro tema (no me quiero enrollar). Lo que te quiero decir es que esto no está regulado en ningún sitio y hay diferentes interpretacions. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que por ley (es decir, viene reflejado en la LAU) es que las pequeñas reparaciones corren a cargo del inquilino.