isopo

inquilino/a

¿Es posible evitar que el casero utilice la fianza para reparar desperfectos previos al inicio de nuestro alquiler?

Hace unos días entregamos las llaves de un piso, el 31 de diciembre acababamos con el alquiler avisando con el mes de antelación y pagando la correspondiente mensualidad de diciembre. El casero nos dijo que hasta el 31 de enero no nos daba las 2 mensualidades de fianza que dimos en su momento y empezó a mirar desperfectos de la casa que ya existían al iniciar nosotros el alquiler como si fuera responsabilidad nuestra. ¿Es posible evitar que utilice la fianza para reparar desperfectos previos a nuestra entrada en la casa? ¿supongo que será su palabra contra la nuestra? Si no nos da toda la fianza ¿le podemos exigir facturas que prueben los gastos que ha tenido en reparaciones? Gracias.

  • Preguntado por: isopo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no es su palabra contra la vuestra... si no comunicásteis fehacientemente al inicio del arriendo los desperfectos preexistentes... se supone que la vivienda se entregó en buen estado.

    Y si, puedes exigir facturas que prueben los gastos.

    De todos modos, si en el fin de contrato de arrendamiento no se indicó nada, os debe devolver la fianza íntegra...

    Saludos - Papeleos Alquiler.