VICTOR RUBIO

inquilino/a

Creo que nuestra antigua casera intenta estafarnos

Vereís. El día 12 de marzo rescindimos un contrato con nuestra antigua casera y estabamos pendientes de recibir la fianza de 1400 euros que en su día le depositamos. Nos ha ido dando largas hasta que a día de hoy nos contesta. De esa cantidad sólo nos va a devolver algo menos de 300 euros porque dice que el resto se lo ha tenido que gastar en reparaciones.

El caso es que de las reparaciones que dice que ha realizado, la mayoría eran innecesarias y las ha realizado para dejar la casa como nueva a nuestra costa.

- Ha cambiado un marco de una puerta que no estaba roto.

- Ha pintado la casa cuando estaba impoluta y además nos adviertió de palabra que eso correría por su cuenta al rescindir el contrato.

- Ha arreglado un pequeño desperfecto de la nevera que ya existía cuando entramos a vivir, pero que por insignificante no le comunicamos.

-Ha cambiado parte de la tarima que le dejamos en las mismas condiciones que cuando entramos a vivir (buenas, pero no óptimas)

- Por un rodapié algo destropeado eso sí por nuestra culpa, ha cambiado todos.

-Y sin avisar en el contrato de que había que dejar la vivienda impoluta (se la limpiamos de forma mas que aceptable al irnos) también nos pretende cobrar gastos de limpieza.

El caso es que ya ha realizado todas estas reparaciones, por lo que no quedan pruebas de su estado anterior.

La verdad es que mi novia y yo estamos bastante cabreados y nos sentimos impotentes. Siempre hemos sido inquilinos ejemplares y con buena relación con lso caseros.

Sabreís que podemos hacer para que nos devuelva el dinero que nos corresponde

Añadir que pese a que nos ha envíado un escueto deglose de gastos, no ha enviado factura de NINGUNA de las reparaciones. ¿Es legítimo exigírselas? debiera devolvernos el importe en caso de no tenerlas o estar falseadas? ¿En caso de que las tenga, tenemos la posibilidad de argumentar con todo ya modificado que dichas reparaciones no eran necesarias y que las ha realizado a capricho y a nuestra costa?

Rogaríamos una ayudita, porque nunca nos ha pasado esto y nos hemos quedado bloqueados.

Gracias de antemano.

Saludos!

  • Preguntado por: VICTOR RUBIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada. Por favor, responded en el otro post.