usuario eliminado

¿Quién tiene que pagar la reparación de la cerradura de la casa (rota por desgaste o rotura fortuita, no por mal uso)?

 Solamente llevamos cuatro meses en la casa, la cerradura se ha roto (100 euros la reparación) y el casero dice que no tiene que pagarlo. Yo pienso que sí puesto que no hemos podido desgastarla en tan poco tiempo. ¿Podrían aclararme a quién corresponde este gasto?

Gracias!!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pholmo el casero debe hacerse cargo de las reparaciones que no sean derivadas del desgaste por uso de los inquilinos o roturas causadas por éstos. Luego sólo tiene que ocuparse de cambiar por ejemplo las persianas o los grifos cuando se rompan por el desgaste del tiempo, se entiende que esto sucederá una vez, no cada vez que cambie de inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es lo que tiene no estrenar TODO cada vez.

    Ahora te ha tocado a tí una pequeña reparación producida probablemente por el uso de anteriores inquilinos.

    Pero probablemente, la primera pequeña reparación que les surja a los próximos inquilinos, quizá un grifo o cisterna que goteen, quizá un desagüe que no trague bien... sea de tú uso, y no de el de ellos...

    Sería carísimo,  y, para quien le importe,  poco ecológico, cambiar todos los utensilios o mecanismos susceptibles de que se estropeen, cada vez que cambia el inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se considera un pequeño gasto de mantenimiento corresponde al inquilino en caso contrario al casero, el porblema es que el único que puede determinar con exactitud esa cuestión es el Juez y va a costar mas de 100 euros preguntarle.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)