isaac matthew

inquilino/a

la instalacion de piso que vivo no vale,la mitad de piso no hay lux,quien tiene que ariglalo yo o el propitario

hola, la instalacion de piso que vivo no vale,la mitad de piso no hay lux, y los eletricistas decen que hay que canbia todo la instalacion de piso sino nada,y el propitario no quiere saver nada,quien tiene que ariglalo yo o el propitario.

el contrato dice que en el supuesto de que las companias suministradora de energia,gas,agua etc.,obligasen a algun cambio de las instalaciones o a la colocacion de aparato limitador,o de otro tipo,el inquilino se compromete a sufragar su coste.este quiere decir que tingo que instalar e piso.

  • Preguntado por: isaac matthew
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acuda a un abogado, quién con toda la información disponible y los partes de los electricistas que determinan que hay que cambiar la instalación eléctrica, podrá proceder a reclamar judicialmente esa reparación más los daños y perjuicios que ello le ocasione o pedir la rescisión de contrato en el juzgado alegando la falta de habitabilidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pueden tardar entre 6 y 9 meses; pero es una muy mala idea.

    te condenarán a pagar las deudas y los intereses y otros 3-4mil euros de costas judiciales.

    esa deuda de perseguirá donde vayas y en cuanto cobres algo te lo embargarán.

    no pienses que marchandote de españa no te embargarán; no es así.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • isaac matthew

    inquilino/a

    segun la lay del 94 cuanto tienpo tardan desde que el propitario se vallar al jusgado hasta que se desalohan de piso, o el tramite de desajucio cuanto duran

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No importa lo que diga el contrato. La ley va delante.

    si es una pequeña reparación (150€ o menos) debes pagarla tu; lo demás lo debe pagar el casero.

    exigele la reclamación por burofax; y si no lo hace, demandale.

    creo que vas a necesitar a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x