Saray Gutierrez

inquilino/a

¿Puede quedarse con la fianza para costear un nuevo pintado?

Hola:

He dejado un piso de alquiler despues de 5 años, la casera dice que no me devolvera la fianza, que asciente a 1000 euros, por que debia devolver el piso en el mismo estado que se entrego, incluyendo el pintado de las paredes. Sumado a esto recibo llamadas pidiendome mas dinero por que dice que ha tenido que contratar una empresa de limpieza. Y error mio ya que no he firmado ningun finiquito de contrato.

¿ Es correcto que se quede con la fianza e incluso me pida mas?

  • Preguntado por: Saray Gutierrez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es correcto.

    Te interesa leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/limpiar-piso-alquiler-2/

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/limpiar-piso-alquiler/

    Habla con tu casera y le explicas que la pintura se considera desgaste por uso ordinario, con lo que le pertoca a ella pintarlo si quiere, pues tampoco tiene obligación de alquilarlo pintado, ni limpio. En caso de no llegar a un acuerdo comunícale que no durarás en usar la via judicial para reclamar lo que es tuyo, y el siguiente paso será, pasados 30 dias, enviar un burofax reclamando la fianza, indicando un tiempo prudencial y un nº de cuenta. Lo siguiente ir al juzgado.

    Avisaste por burofax que se terminaba el contrato? O te aviso ella? Aunq no tengas la rescisión de contrato puedes intentar demostrar la finalización del mismo en un procedimiento verbal, sin abogado ni procurador

    • Respondido por: Crazyh