M Barrera

inquilino/a

El coste de la reparación por fuga de gas en la tubería de gas de la cocina, las asume el inquilino?

Buenas tades,

En Abril 2009, casi un mes después de la revisión anual de las instalaciones de gas (Sevigas, que yo como arredataria pagaba), detectamos una fuga de gas; urgencia de la compañía del gas vinieron al piso y bloquearon las tuberías de gas de la cocina, de donde venía la fuga, hasta que se haga la reparación correspondiente y ellos autoricen a reabrir el conducto de gas.

El arrendador envió a un técnico que hizo la reparación, enviándome una factura de 300€ que ni quise pagar, pero el propietario del piso me dijo que, o lo descontaba directamente de la fianza, o que denunciaba al ayuntamiento lo que había pasado y depositaba el 100% de la fianza en un organismo local que vigila el tema de fianzas en Barcelona.

En este momento necesitaba el dinero de la devolución, auque ante sea parcial, de la fianza puesto que me mudaba y le dije que la descuente y así se hizo, finalmente yo pagué la reparación de las intalaciones de gas de la cocina y marché del piso.

El coste de esta reparación la tenía que haber asumido yo como inquilina?  aún estaría a tiempo para reclamar el reembolso?  cómo debo proceder para el reclamo?

Gracias de antemano por su respuesta

  • Preguntado por: M Barrera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Solamente te tocaría a ti si fuese culpa tuya el escape. Pero creo que nadie con dos dedos de frente provoca un escape con lo que considero que tiene que pagarlo el casero ya que es el responsable de mantener las instalaciones de la vivienda en buen estado.

    yo creo que después de tanto tiempo no puedes hacer nada, a parte que si has pagado el arreglo es como si lo hubieses aceptado.

    • Respondido por: Marta26