Andreliss

inquilino/a

Incidente con pintura perjudica a un vecino ¿Quién tiene que tener un seguro de hogar contratado, el dueño o el inquilino?

Por favor, estoy muy preocupada por un incidente que me ha ocurrido esta misma mañana, y no sé como proceder!

Estoy alquilada en un ático, desde hace poco más de 1 mes.
Ha habido estos días fuertes rachas de viento y un armario de resina que tengo en la terraza se ha tumbado empujado por el viento. De él cayó un cubo de pintura, que pasó por sobre la barandilla al vacío y estalló en una cornisa del primer piso, dejando todo perdido de pintura.

¿Un seguro de hogar cubre esos daños? Yo no tengo seguro contratado, y no sé si mi casero lo tiene, porque nunca hablé con él sobre el tema. ¿A quien le corresponde tener contratado el seguro? y en caso de que ni él ni yo tengamos seguro ¿a quien le toca pagar los daños? ¿puedo contratar de prisa un seguro de hogar para que me cubra? ¿o debe hacerlo el dueño?

Muchas gracias!!!!!

  • Preguntado por: Andreliss
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el certificado de las velocidades del viento lo puedes conseguir en la oficina meteorológica de tu ciudad.

  • Andreliss

    inquilino/a

    Pedro y Pholmo, gracias por vuestras respuestas.

    Está claro la utilidad del seguro, el error ha sido haberlo dejado estar (acabo de mudarme) y ahora tengo este problema por delante.

    Por favor, Pholmo, solo algo más ¿podrías decirme cómo o en dónde puedo obtener esa certificación de la fuerza del viento?, porque desde luego han sido rachas inusualmente fuertes y ese dato podría serme de gran ayuda

    Gracias! Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque comparto la exposición del compañero Pedro Granada me atrevo a sugerir a andreliss que pida certificación de l afuerza de eesas rachas de viento por si pudiera invocar fuerza mayor si le reclaman esos daños.

    y desde luego que contarte un seguro de hogar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Seguro que vas a aprender que el seguro del hogar es algo muy recomendable.

    De nada sirve contratar ahora uno pues nunca cubriria responsabilidades anteriores, logicamente.

    Tu casero y su seguro tampoco tienen nada que ver puesto que has sido tu quien ha causado el daño y tu serás la obligada a responder del daño.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es