balack

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso nuevo a estrenar, no he firmado contrato aún y no tengo agua caliente estoy obligado a pagar?

El caso es que me dicen que la compañía del gas no hace las gestiones para dar de alta el suministro, aparte no puedo sacar el coche del parking del mismo edificio por que la rampa de salida no cumple la normativa y me tengo que ayudar de una grúa, aparte de todo esto, el casero se comprometió a arreglar los desperfectos que hubiera en el piso (al ser obra nueva y no estaba revisada correctamente), desperfectos como el parquet esta hinchado, los puertos de bombilla no funcionan y encima tengo goteras... Estoy obligado por lei a pagarle cada més si el no cumple ni arregla todo lo mencionado? O debo firmar antes el contrato?

  • Preguntado por: balack
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • balack

    inquilino/a

    Gracias

    Un saludo

    • Respondido por: balack
    • Hace 13 años
  • judithh

    profesional

    Hola,

    Tal como dice Amparo BB , la mejor opción es mandar un burofax.

    No es necesario tener un contrato firmado para enviar tal documento ya que la ley contempla la opción de realizar contrato verbal, éste tiene la misma validez que el escrito. Le animo a que lo mande y le desaconsejo totalmente el tema de las "amenazas" porque realmente le puede traer problemas graves.

    Supongo que si todos los vecinos le mandan burofax se pondrá las pilas! En caso negativo, denúncielo y búsquense otra vivienda que este en buenas condiciones.

    Suerte

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • balack

    inquilino/a

    Gracias Amparo, aunque esto del burofax lo haria en caso de haver firmado el contrato, cosa que aún no he hecho porque él no me ha llamado para firmarlo.

    De todas maneras hablaré con él directamente e intentaré que arregle lo que tiene que arreglar...

    Un saludo.

    • Respondido por: balack
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las "amenazas" de no pagar, pueden volverse contra ti, y terminar el el juzgado con una demanda de desahucio por impago que perderías.

    Si quieres presionar, tendrías que hacerlo con todas las de la LEY, enviando un burofax similar a este.

    Si no funciona el siguiente paso es contratar un abogado y demandarle.

    Así al menos si acabáis en el juzgado, el que tiene las de perder es el arrendador y no tú.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • balack

    inquilino/a

    el problema es que, lo que quiero hacer es amenazale de alguna manera de que no le voy a pagar este mes de septiembre para ver si así se pone las pilas y nos hace caso, como yo somos 10 pisos más en ese bloque... las excusas suyas son que entre medio esta agosto, las vacaciones etc.. pero estoy harto de calentarme el agua para ducharme por muy verano que sea. No me gustaria tener que hacer otro traslado en tan poco tiempo...

    • Respondido por: balack
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso está en las condiciones que dices, y puedes irte, yo re recomiendo que te vayas.

    ¿O quieres vivir en un piso como el que describes?

    Supongo que no buscas vivir sin pagar, que lo que buscas es vivir en un piso en condiciones ¿no?

    Yo me iría a otra parte.

    Ahora aún hay mucho donde elegir.

    Saludos - Papeleos Alquiler