anaisss

inquilino/a

Llevo 17 mes alquiler 500 €. pero cuando hay averias o problema electodomestico, tardan meses o no vienen nunca.

Hola,

ejempl. en semana santa ,trajero un ropero hab. y el k estaba mal, me lo dejaron en medio salon y me    dijeron. mañana lo recojemos y aun espero. los 4 fogones cocina ,solo a funcionado 2, el horno nunca funciono , el microhondas, llevo esperando 7 meses a que lo cambien. interruptores luz, algunos no funciona. ect. yo  le he dicho que no voy a pagar nada hasta que no me arregle los desperfectos. y mi pregunta es, donde acudir para gestionar este tema y recibir ayuda. pues este es el primer mes que no pago . muchisimas gracias. saludo

  • Preguntado por: anaisss
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente añadir dos cosas a la atinada respuesta de Amparo; en el desahucio por falta de pago que se le puede avecinar no va a poder invocar nada de lo que relata, solo pagar con costas.

    Debería leer esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado

    Si dejas de pagar, te arriesgas a ser demandado por impago y eso desembocará en un desahucio con condena en costas (2000-3000 euros) para ti.

    Utilizar el impago como medida de presión es un error que puede fácilmente volverse en tu contra.

    Si el piso tiene reparaciones a cargo del arrendador (ojo que no todas las reparaciones van por cuenta del arrendador, estás en un piso no en un hotel, y las pequeñas reparaciones o las producidas por uso negligente o accidental son a tu cargo).

    La forma de actuar es reclamar fehacientemente primero y, si no funciona, reclamar judicialmente.

    Incluso si la reparación es urgente puedes acometerla tú (una vez comunicada fehacientente y sin respuesta) y reclamar después el coste al propietario.

    Lo que no funcionó nunca debiste haberlo comunicado fehacientemente al darte cuenta... Haber dejado pasar 17 meses solo te perjudica.

    Si el desastre es tal y como lo cuentas, yo esperaría al 24º mes, y me iría a otro piso en mejores condiciones. Salvo que la renta de ese sea tan barata que te compense soportar todas las cosas que dices e ir al juzgado a reclamar y ver qué pasa...

    Pero necesitarás abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.