David.k

inquilino/a

Hola!! Me gustaría saber si ¿se puede deducir de la fianza los gastos derivados del uso habitual de la vivienda?

Por ejemplo: debido a tres años de uso de la vivienda, el parquet (anticuado: más de tres años) de la misma se ha desgastado por el uso habitual. ¿ Es legal que se descuente de la fianza el gasto de poner uno nuevo?

  • Preguntado por: David.k
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa es el desgaste natural  y otra el desgaste por el uso.

    las pequeñas reparaciones por uso, o las grandes reparaciones por mal uso son por cuenta del inquilino.

    El resto (grandes reparaciones por uso normal) son cosa del arrendador.

    Si no hay acuerdo se acude al juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.