Manel Callado Hernan

inquilino/a

Gastos reparaciones en piso de alquiler

Buenas tardes, resulta que vivo en un piso de alquiler desde el 2011, en dicha vivienda a habido que realizar una serie de reparaciones que temdria que haber reparado la dueña del piso.

El caso es que despues de ponerme en contacto con la gestoria me dice que intentaran que los dueños me las paguen.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

Todas las reparaciones las hice yo que soy bastante manitas asi que solo pague meteriales... Que le puedo reclamar que nos pague, los materiales o materiales y algo de mano de obra??

Espero que me ayuden en la medida de lo posible.

Un saludo

  • Preguntado por: Manel Callado Hernan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las anteriores respuestas me permito someter a su consideración queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Manel Callado Hernan Cuando alquilaste ,ya era antiguo
    • El procedimiento es el que te ha explicado Amparo,si es "pequeña reparación" (o-250€) o por mal uso ,le corresponde pagar al inquilino y si es una reparación mayor o que incluso se debe cambiar el electroméstico ,se deberá avisar de forma fehaciente al casero y si no hace caso.......al abogado y que el juez le obligue.
    • Todos los demás caminos están abocados al fracaso ,incluíodo el que usted ha tomado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues por lo que cuentas, sospecho que será difícil que puedas conseguir nada voluntariamente de tu casero... salvo que lo mande un juez claro.

  • Manel Callado Hernan

    inquilino/a

    Lo primero que es estropeo fue la caldera a los dos meses de entrar en el piso la llamamos y nos dijo  que nosotros nos pusieramos en contacto con un técnico y que lq reparasemos.....

    Y desde entonces ya no sabemos nada mas....

    Se arreglo la calefaccion pero se han ido estropeando mas  cosas ( es un piso antiguo)...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata de primera necesidad... sino de si son pequeñas reparaciones, como un grifo que gotee, un enchufe suelto, un picaporte que no cierre...  Las cosas pequeñas le tocan al inquilino.

    Y si eran cosas de envergadura, para decir que el casero "pasa" habría que habérselo comunicado fehacientemente para darle oportunidad de actuar él... ¿Lo hicistéis?

  • Manel Callado Hernan

    inquilino/a

    Es que ese a sido el problema, que los dueños han pasado de todo (hasta en la actualidad) por eso las hemos tenido que hacer.

    Han sido reparaciones de cosas de primera necesidad....

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero tendríass que haber hablado con el arrendador..  Si las reparaciones le correspondían a él... (las pequeñas reparaciones le corresponen al inquiino)  igual te encuentras que él es también un manitas... y te dice que por qué va a pagar lo que podría haber hecho él... incluso si él paga... el tendría derecho a elegir materiales y elegir quién hace los arreglos...

    Creo que debiste hablar antes de actuar...