eval

inquilino/a

Se ha estropeado el decodificador de la TDT, ¿quién debe comprar el nuevo aparato?

Hola,

Hace unos días, empecé a sufrir desconexiones de voz, que solucionaba moviendo un poco el aparato (de los que se enchufan por detrás del televisor)

por ultimo, solo puedo ver un canal, porque el mando no responde.

al comentarselo a mi casero, me dijo que él me lo habia entregado nuevo, y que debía pagarlo yo

¿tiene razón?

gracias

al

  • Preguntado por: eval
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    1.- Si no esta recogido en el inventario es como si no existiera, así que puedes comprar otro y llevartelo.

    2.- Aunque no haya guardado la garantia con el nº de serie, donde lo compró tendrán la factura, asi que se puede llevar y pedir la reparación

    3.-Un técnico puede decir exactamente lo que se ha averiado, y si es una pequeña reparación te tocaría a tí asumirla, si es una substitución le tocaría al arrendador, pero como no esta puesto en el inventario se puede limpiar las manos, igual que tú no tienes obligación ( hablamos de obligaciones legales, no morales, pero moralmente le tocaría al arrendador tb cambiarlo y llevarlo a reparar con la garantia) de dejarlo

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • eval

    inquilino/a

    Hola

    Vaya si está dando lata el dichoso tdt

    bien, lo que quiero tener claro es quien debe compralo

    sabiendo que:

    1- no está recogido como tal en el contrato, (aúnque sí de forma generica)

    2- Tiene menos de 1 año, pero no ha guardado la garantía

    3- la pilas han sido cambiada, y no va. Lo que se ha estropeado creo, ha sido el sensor

    el lunes me llegaré a la Oficina del Consumidor, a ver si me orientan

    gracias y saludos

    • Respondido por: eval
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Has probado a cambiar las pilas al mando o comprar un mando universal?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Otra cosa si llevas menos de dos años en el piso y el aparto es nuevo como dices recuerda que tienes la garantía del fabricante.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • eval

    inquilino/a

    Gracias a ambos por vuestras respuestas

    Sí, los euros son pocos, pero es más saber como hay que moverse en estos casos (en previsión de un desperfecto más grave)

    Por lo que puedo deducir por vuestras respuestas, (el inventario del contrato es a nivel general), el que lo compre se lo queda

    Es decir, que en parte sí que es responsabilidad del casero reponerlo, por lo menos con vista a proximos inquilinos

    Pero por otra parte, el me lo dió recien comprado, ha sido responsabilidad mía el que se haya estropeado.

    Bueno, no os mareo mas. Mi sentido de la responsabilidad me indica que debo comprar uno y dejarlo aquí

    nuevamente gracias

    un saludo

    • Respondido por: eval
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es substitución le toca al casero, siempre que el aparato esté indicado en el inventario del piso.

    Eso de que lo compras y te lo llevas no es así tan fácil, pq si está en el inventario deberás dejar uno que funcione. Si no esta en inventario es como si no existiera, y se considera una donación del casero ( tal y como lo lees, asi que si no te lo sustituye y no ha hecho inventario puedes ir pensando si te llevas la tele, por ejemplo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estamos hablando de algo de un precio tan pequeño que no merece la pena ir al juzgado. Tenga quien tenga la razón.

    cómprate uno y luego te lo llevas. O una tele nueva que no necesite decodificador. Y luego te la llevas.

    para evitar estas cosas yo siempre recomiendo alquilar con los electrodomésticos básicos. Pero no los pequeños electrodomésticos.

    saludos - Papeleos Alquiler.