Marcos_1988

inquilino/a

Se ha estropeado el calentador y la propietaria dice no hacerse cargo.

Llevamos en el piso desde Marzo, y según la propietaria estaba en perfecto estado al entregarnos las llaves. Ayer vino el técnico y nos dijo que ese calentador no se había tocado en un 6 años de vida, con lo cual digo yo que no estaba en tan buenas condiciones cuando nos dió el piso. ¿Quién debe pagar los gastos de la reparación? (255 €)

  • Preguntado por: Marcos_1988
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Wer ha sido el primero en contestar
Wer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Grande o pequeña, Pholmo tiene razón en cuanto a lo de intentar ceder un poco para no tener más problemas, aunque yo personalmente si fuese la inquilina no lo pagaba y le demostraba que el calentador ha estado dejado durante años.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por la cantidad, si no ha habido un mal uso, yo diría q es una "gran" reparación, con lo que le tocaría al arrendador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las respuesta recibidas recordar que la teoría es muy fácil:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marcos:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Si son por desgaste natural del uso, el propietario.

    Comunícale las cosas por burofax, mándale uno explicando el tema.

    Si sigue defendiendo que el calentador ha ido pasando revisiones, digo yo que tendrá los albaranes...

    Si aún así no paga, tendrás que tomar medidas, pero sobretodo cúbrete las espaldas a nivel de comunicación de información, y hazlo siempre por la vía legal

    • Respondido por: Wer