davidt22

inquilino/a

El dueño del piso me obliga a hacerme cargo de las reparaciones.

Hola.

El dueño del piso me obliga a hacerme cargo de las reparaciones.

Puede hacerlo? Si se estropea algo que no ha sido mal tratado, porque tengo que arreglarlo si no sé el uso que ha tenido o cuantos años hace que se compro.

Ademas de que si tuviera que cambiar algo, luego se va a quedar en el piso.

Algun seguro de contenido cubre ese tipo de reparaciones?

Gracias¡

  • Preguntado por: davidt22
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego existen contratos, mas que seguros, de mantenimiento de electrodomésticos.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvIl

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • davidt22

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas ¡ me ayudan mucho.

    sobre el seguro? Algun tipo de seguro por contenido cubre las reparaciones de este tipo de electrodomesticos?

    gracias ¡¡¡¡

    • Respondido por: davidt22
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, elarrendador no puede exigir mas de lo que permite la LAU y elcontraquen en materia de reparaciones el asunto es claro, pequeña reparación o derivada de mal uso al inquilino lo demás al arrendador

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    solo las pequeñas reparaciones (100-130 euros) son a cargo del inquilino.

    las importantes. Solo las paga el inquilino en caso de mal uso o accidental.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa cláusula es contraria a la ley, y no te puede obligar. Pero lo que está claro es que, si de entrada te dice eso, cuando pase cualquier cosa vas a tener problemas.

    Si no consigues que el arrendador entienda sus obligaciones, mejor no firmes ese contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • davidt22

    inquilino/a

    se trata de cualquier electrodomestico que se pueda estropear. Voy a entrar a vivir ahora, pero yo no se que uso ha tenido o como lo han tratado.

    Igual al mes de vivir alli, se me estropea y/o tengo que repararlo o sustituirlo por uno nuevo.

    • Respondido por: davidt22
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Se entiende que son reparaciones debido al uso normal de las cosas, si se han estropeado por un mal uso, ya sea pequeña o mayor la reparación, es por cuenta del inquilino.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Según la LAU, las pequeñas reparaciones son a cargo del inquilino.  Reparaciones mayores y reposición de objetos o enseres, a cargo del propietario.

    Si nos dices de que se trata te podremos ayudar mejor.