Andonegui

inquilino/a

¿Debo pagar un vidrio que no rompi?

Hola buenas tardes he tenido un local arrendado por 7 años, recien alquilado hubo problemas con la cerradura uno de los dueños envio a un señor para que reparara la cerradura pero al lado hay un ventanal de vidrio, el señor le dio y el vidrio se rompio los dueños dicen que yo debo pagar el vidrio aunque lo rompio un empleado de ellos, el vidrio esta sentido y se mantiene porque tiene papel ahumado un poco mas tarde hubo una manisfestacion y lanzaron botellas y una fue a dar al mismo vidrio y por la parte de afuera le dieron al vidrio ellos insisten que es mi responsabilidad y que debo pagar el vidrio o ellos tomaran el dinero del deposito que me deben devolver para colocar el vidrio quisiera saber que es lo justo?

  • Preguntado por: Andonegui
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Coincido. En el caso de roturas de elementos "pequeños" dentro de la casa el inquilino lleva las de perder, porque la Ley establece la presunción de que lo que se ha roto dentro de la casa lo ha roto quien está dentro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hace siete años de la rotura y no pediste en su día la responsabilidad del reparador, tendrás que pagar el importe de la sustitución del vidrio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede probar que Vd. No es responsable de la fractura de ese vidrio no pueden obligarlo a pagar, sin embargo debe darse cuenta que la prueba negativa se suele llamar en Derecho probatio diabólica

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/