Arturo

casero/a

Daños parquet y bañera tras 15 años

Mis inquilinos dejan el piso tras 15 años de alquiler. Por telefono me han avisado ahora, antes no, que el parquet, roble macizo barnizado, esta muy deteriorado porque no han podido barnizarlo nunca  También una bañera, de cerámica, está muy deteriorada. Piensan que tras 15 años no puedo reclamar, El piso era nuevo cuando ellos entraron y así lo firmaron sin ninguna reserva.
Me pueden dar una orientación de qué es aceptable?, pocas rayas y no profundas? alguna lama de roble saltada? y para la bañera? Gracias

  • Preguntado por: Arturo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Arturo coincido con Amparo el deterioro por uso normal debe soportarlo el casero, como Vd. Mismo ha dicho ese parquet està amortizado, la reparacion de la bañera si es posible que pueda imputarse a un uso negligente. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues francamente yo creo que tras 15 años... ya toca barnizar... Si ha tenido un inquilino 15 años... ha tenido mucha suerte.  Cada vez que se va un inquilino como mínimo se pierde un mes de renta. Tener un inquilino así de estable vale la pena un barnizado y un pintado cada 15 años.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El desgaste por el uso normal, no lo tiene que abonar, solamente los daños que impidan dicho uso.
  • Arturo

    casero/a

    Cualquier raya o huella tacón justifica que pague arreglo? la mera falta de habe barnizado?

    • Respondido por: Arturo
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No entregues la fianza sin un presupuesto del importe de las reparaciones para solventar los desperfectos del piso, seguramente tendrás que retenerla, ya que ello puede subir más de lo entregado y habrá que poner en el documento de entrega de llaves, los desperfectos debidamente detallados los cuales se repararan a cargo del inquilino.
  • Arturo

    casero/a

    Así que el paso de 15 años no implica que el parquet esté medio amortizado. Al arendatario le urge la fianza y quisiera poder decidir bien a la entrega de llaves.  qué orientaciones me podeis dar de los deterioros aceptables o no en el parquet y la bañera?

    • Respondido por: Arturo
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El inquilino ha de velar por la conservación del piso como un buen padre de familia, haciendo el mantenimiento usual, si después de quince años lo deja destrozado, la reparación de lo dañado le incumbe a él.