marta

inquilino/a

Como debo actuar en mi situacion
Hola, os expongo mi caso. Mis compañeros de piso y yo ayer descubrimos que el termo que tenemos instalado en la cocina de nuestro piso de alquiler no tiene ningun tipo de tubo pa expulsar los gases a la calle por lo que se quedan todos dentro del piso y estamos un poco preocupados ya que no creemos que sea bueno para la salud. Ya se lo hemos comentado al casero y el nos ha dicho que esta todo bien que es todo legal, pero nosotros sabemos que no es asi. Entonces mi duda es, despues de la negativa de mi casero a solucionarlo y nisiquiera reconocer el problema cual es el siguiente paso que debemos de dar? Gracias.
  • Preguntado por: marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puede ser que no exista contrato con la empresa suministradora de gas butano, ya que si existiera harían las revisiones periódicas de las instalaciones para dar el suministro. Si fuera éste el caso, el casero estaría incumpliendo la normativa al alquilar un piso en estas condiciones y sería responsable de los accidentes que puedan ocurrir.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que me sorprende es que suministren gas butano en esas condiciones
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto, solo se me ocurre darte el teléfono de mi fontanero para que vea la instalación de vuestro "calentador" de gas y os pueda orientar para conseguir que sea clausurado y os pongan un termo eléctrico.
  • marta

    inquilino/a

    hola he de aclarar que se me olvido ponerlo antes que lo que tenemos en casa es gas butano por lo que si suelta gases, el termo quema el gas. Gracias a las dos respuestas.
    • Respondido por: marta
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Además de lo dicho por Amparo, le pides el certificado de eficiencia energética y según la comunidad autónoma en que se halle el piso, también es exigible la cédula de habitabilidad.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Obtener un dictámen de un técnico que os de la razón y a partir de ahí contratar un abogado para demandar el fin de contrato o exigir la adecuación de la instalación.

    De todos modos si es un termo...es eléctrico... no hay gases que expulsar...  Consultad a un fontanero de vuestra confianza (si estás en Madrid te doy el número del mío) antes de meteros en líos mayores.