Jesús Roberto Pérez

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el casero no arregla una avería en el termo?
Si el casero al comunicarle que tengo una avería en el escape de gases del termo y, en un principio me dice que la va a solucionar y luego no hace nada, siendo esta peligrosa para la salud de mi familia y mia. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Jesús Roberto Pérez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Si cuando entraste a vivir en el piso todo funcionaba bien ahora debes de arreglarlo tú, otra cosa es cuando uno entra de nuevo y se lo encuentra roto que entonces le corresponde al propietario. Un saludo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Lo más importante es saber si en tu contrato dice algo al respecto. Si no es así y cuando entraste en esa vivienda todo funcionaba bien, te corresponde a tí repararlo pues es producto del uso.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Jesús Roberto,

    Yo entiendo que, lo 1º que debes hacer es mirar tu contrato y comprobar que hay una cláusula por la que tu casero se compromete a hacer el mantenimiento y sustitución del mobiliario de la vivienda.

    Si no lo hay (que es lo más normal), lo que puedes hacer es llamar a un técnico que lo repare y pagarle.

    El Artº 21.4 de la LAU dice que esas pequeñas reparaciones son de cuenta del inquilino.

    Doy por sentado que, cuando entraste de inquilino, el calentador funcionaba adecuadamente.

    Ramón Ruiz
  • LolaG

    casero/a

    Pídele vía burofax que lo arregle e infórmale de la peligrosidad de la misma adjuntando un informe técnico, indícale que si no lo arregla en el plazo de una semana tendrás que comunicarlo al servicio de la consejería de vivienda y al ayuntamiento apra que vengan a examinar la habitabilidad de la vivienda que está alquilándote.
    • Respondido por: LolaG