usuario eliminado

Tengo un calentador a gas butano en la cocina que calienta el agua de la cocina y la del baño.

Desde hace un año no me llega agua caliente ni a la pila del baño ni a la pila de la cocina. estoy fregando con agua fria y guantes y caliento agua en una cazuela cuando quiero lavarme la cara con agua caliente en el baño.

Si que llega agua caliente a la ducha pero le cuesta un par de minutos o tres de llegar.

La casera me ha dicho que las cañerias tienen 20 años.

Un fontanero me ha dicho que hay un sistema según el cual se mete un liquido por las cañerias y las desatasca de cal y de esa manera llegaría agua caliente a las pilas de la cocina y del baño.

Quién tiene que pagar esto? la inquilina o la casera?

yo soy la inquilina?qué hago?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues en la lavadora yo pongo una pastillita antical cada dos por tres. Hay productos desatascatuberias también, asi que sería echarle "de vez en cuando".

    Para evaluar lo de si pertenece a la comunidad o a quién, primero habría que saber dónde está atascado y el porqué. Sé que en una comunidad se quedaron atascadas por preservativos usados, y por la gente que había en la comunidad se supo quien había sido y se le cargó el gasto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh [. ]"alegarías la calidad del agua del sitio para "librarte" de un mal mantenimiento"[. ]

    pues no lo se deja que termine la carrera de derecho y si eso ya te lo digo. Jajaja.

    claro es que cuando dices mantenimiento a que te refieres, ¿a que tengo que revisar las cañerias una vez al año? , ¿o a los 5?

    bueno si en realidad la reparación són 100€ creo que no vale la pena discutir con la arrendadora, reparalo y ala, ¿Pero si la reparación fuere de 1500 &Euro; entonces que?

    es posible que  las cañerias desagües y demas entran en la parte comunal del edificio, o sea que quien se encargaria de repararlo seria la comunidad o el correspondiente seguro, ¿No? . Corregirme si me equivoco, gracias.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay productos para desatascar las tuberías, y eso entraría en el mantenimiento. Además, una reparación de ese tipo estará sobre unos 100€, asi que entraría en pequeña reparación.

    Si se busca un poco por internet se encuentran soluciones. Por ejemplo  esta( hay más)

    El caso más común de negligencia sería con un lavavajillas o lavadora. Si no le pones un antical en un sitio de agua dura se estropeará. Alegarías la calidad del agua del sitio para "librarte" de un mal mantenimiento?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Hola

    1. No soy fontanero

    2. no soy paleta ni tengo idea calidad de materiales

    3. no soy Biologo, ni quimico.

    Aclaro esto primero para decir lo siguiente:

    Creo que unas tuberias antiguas serian las de mas de 30/40 años, no se como sera la vivienda de la sra. Cristina, pero imagino que unas tuberias de hace 20 años no provocan cal.

    La cal es del agua, el problema es de la zona donde tiene su vivienda y el tratamiento de agua que se proporciona en su localidad, el cual contrata dando de alta los contadores y pagando religiosamente cada mes, ademas de mantener las instalaciones de los suministradores de agua pagando impuestos al ayuntamiento.(Espero no decir ninguna tonteria, sino Crazyh me corrige ;-P )

    Visto esto me cuestiono un par de cosas:

    1.Si tiene un seguro del hogar, puede que este le cubra esta reparación, en este caso consulte con su agencia o corredor de seguros.

    2. Para Amparo BB y Crazyh: Si aceptamos que el problema de la cal es del agua y la empresa subministradora, ¿Por que decis que es un uso negligente si p.ej. yo contrato el subministro a una empresa y la calidad del agua que me llega a casa hace que las tuberias se atasquen?, ¿Quiere decir esto que debo instalar un filtro en la entrada de casa por ese motivo para que no se considere un uso negligente por mi parte como inquilino?

    Un saludo.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    gracias Amparo BB.

    que tipo de mantenimiento antical puedo aplicar como inquilina en este piso donde las cañerias son antiguas y están atascadas con cal?me puedes concretar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale Cristina, pero ve con cuidado que aqui  te puede responder cualquier persona, así que utiliza el sentido común para saber de quién fiarte y de quién no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones o las reparaciones necesarias debido a un mal uso o uso negligente (falta de mantenimiento anti-cal en lugares donde el agua contiene mucha cal es uso negligente) son por cuenta del arrendatario.

    Seguro

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    muchas gracias por las respuesta, espero más respuestas de otras personas. simplemente quiero asegurarme antes de pedirselo a mi casera. si es asunto mio pues me encargo yo y ya está y no la molesto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hay un exceso de cal es por falta de mantenimiento, con lo que se podrá alegar negligencia de quién ha usado esas cañerias, que obviamente es la parte arrendataria ( inquilinos). En este supuesto daría igual si es o no una pequeña reparación, ya que por mal mantenimiento tocará al inquilino.

    Por cierto, siempre me ha parecido ridículo preguntar a alguien que ha dicho algo "seguro?", aparte de que en empresas puede denotar dos cosas, o inseguridad o falta de acatar órdenes.

    "- Has matado al perro? - No - Seguro? - Espera que me lo piense mejor"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    es una pequeña reparación?

    cañerías atascadas por exceso de cal?eso es responsabilidad de la inquilina?seguro?

    no lo he solucionado antes porque mi casera se pone muy nerviosa con cualquier minucia y procuro no llamarla nunca para nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues según lo que comenta parece ser una pequeña reparación, con lo que le tocaría pagarlo a la inquilina.

    Lo que no entiendo es como lleva un año con ese problema sin haberlo solucionado

    • Respondido por: Crazyh