rglez

inquilino/a

Calentador de agua roto. La dueña no quiere arreglarlo porqué estamos en verano. ¿Puedo denunciarla?

Hola, soy inquilino de un piso, y recientemente se rompió el calentador de agua, le avisé por teléfono a la dueña, y su respuesta fue, que como estábamos en verano no es necesario el calentador, dejé pasar unos 5 días y se lo envié por escrito, dándole un plazo de 5 días para resolver el asunto, y esta vez su respuesta fue subir el alquiler, según el IPC. Y ahora dice que ella no va a comprar ni reparar el calentador, que si quiero lo haga yo por mi cuenta. Que puedo hacer al respecto, se puede denunciar, que tiempo debo de esperar más? Muchas gracias.

  • Preguntado por: rglez
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sandra

    casero/a

    Puedo regalarte un calentador que voy a quitar de mi piso si te interesa. Móvil: 659685227
    • Respondido por: Sandra
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    En cuanto a la subida del IPC, esta únicamente puede aplicarse si ya ha transcurrido más de 1 año. Adicionalmente, es necesario comprobar si realmente el IPC ha subido, porque llevamos muchos años con IPC negativo.
    En cuanto al termo, coincido con la respuesta de Iban: si se trata de una "pequeña reparación" o derivada del mal uso por tu parte, te corresponde a ti hacerte cargo, mientras que si es una "gran reparación", le corresponde al arrendador.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola rglez. En mi caso como arrendador suelo hacerme cargo de la reparacion o sustitucion del termo electrico, aunque en algunos casos no me corresponda. Por ejemplo, si la cuba está picada no tiene remedio y le corresponde al arrendador sustituirlo. Pero si por el contrario se trara de una resistencia derivada a Tierra pienso que le corresponde al inquilini ya que sería una pequeña reparación con un coste bastante menos que un termo nuevo. Así que en mi opinión depende del tipo de avería. Pero eso lo debe determinar un profesional cualificado como un fontanero. No sirve la propia opinión. Un saludo.
    • Respondido por: Iban