Maribel Pérez

inquilino/a

En un bar alquilado amueblado y con todo montado, si se rompe la TV por vieja, ¿quien la tiene que pagar?

Tengo hace años un bar alquilado, se ha roto la TV por vieja. Lo alquilé amueblado y totalmente equipado. ¿Quien tiene que pagar la sustitución de la misma?. En el contrato no hace referencia a esto.

  • Preguntado por: Maribel Pérez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sts de 18/3/2009.

    maribel, en defecto de pacto habra que aplicar las normas del codigo civil, no siendo aplicables las contenidas en la lau.

    salvo mejor criterio.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque si me apuras podriamos afirmar que tampoco se trata de un arrendamiento de local o de uso distinto a vivienda, sino de un arrendamiento de industria, por lo que, segun afirman la mayoria de las aapp ( del ts yo no he visto nada y si hay algo ruego me lo remitais), no Esta sometido a la lau, sino al codigo civil.

    como diria Pholmo, yo creo que esta cuestion no es nada pacifica.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Titulo iii, art. 30, remision al cap. Iv del Titulo ii.

    y en ello en virtud del Titulo i, art. 4

    ;-)

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, es un contrato de local.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Art, 21 de la lau

    el motivo de la averia y el importe de la reparacion debe hacerla un tecnico.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es