Luis Izquierdo

inquilino/a

En breve dejamos el piso y en buen estado, excepto algunos agujeros para colgar cuadros. ¿Valdría rellenarlos con aquaplast?

En breve dejamos el piso y en buen estado, excepto algunos agujeros para colgar cuadros (apenas de tamaño clavo) y estanterías (en ese caso con sus tacos y demás). ¿Valdría con rellenarlo todo con aquaplast para no tener que pagarle por pintar el piso o lo que se le ocurra al casero?

  • Preguntado por: Luis Izquierdo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Staging madrid, la pintura y la limpieza no son reclamables en españa, a menos que sean casos muy graves tipo diogenes o que hayan pintado con acuarela la pared.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Staging Madrid

    profesional

    En principio, el inmueble hay que devolverlo en el estado que se recibió, si no mejor, pero eso casi que es imposible, porque siempre se hacen pequeños rayones en el parquet, algún desconchón en la pared, golpes de la mudanza, etc.

    Que el propietario te reclame ese tipo de desperfectos, será función de lo quisquilloso que sea o del estado en que os hizo entrega del inmueble, sí estaba recién pintado, acuchillado, reformado... o si por lo contrario su estado era sin actualizar, en cuyo caso poco podría reclamar.

    También ha que tener en cuenta que tan sólo te podría reclamar el importe de la reparación, que será más o menos costosa si por ejemplo implica pintar entera toda la habitación.

    Para el caso concreto que tú planteas, puedes hacer la reparación como dices, por ejemplo, si se trata de pared de gotelet blanca o en otro tono del que tengas guardada pintura. También si eres manitas, puedes pintar tú mismo toda la habitación, dejándola impecable, y entonces el casero nada tendría que reclamar...

  • Marta26

    casero/a

    Todo depende del casero.

    Si son pocos agujeros no pasa nada, otra cosa sería una pared tipo gruyere. Lo que asegurate que cuando firmeis el documento de fin de contrato que conste el buen estado y que no os reclamará nada por desperfectos, otra cosa será por suministros.

    • Respondido por: Marta26