Ingrid Schulz

inquilino/a

¿Tenemos que arreglar la persiana del piso en alquiler?
Llevamos viviendo en un apartamento desde 9 años con contratos anuales. Ahora nos hemos decidido de dejarlo porque tiene mucha humedad y la casera no hace nada para arreglarlo. Cada ventana tiene persiana, pero no nos gusta cerrarlos y ahora no hemos dado cuenta que por lo menos una de las persianas (nosotras nunca la hemos usado) está trancada con cemento. La casera dice que eso es responsibilidad nuestra. ¿Es verdad? si nunca la hemos usado ni notato el malperfecto de la misma.
  • Preguntado por: Ingrid Schulz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa es que demostrar que nunca la habéis usado es algo imposible..

    Si el coste de la reparación es pequeño, será una de esas pequeñas reparaciones que, según la LAU, son por cuenta del inquilino.

    Artículo 21-4

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.