Luis Beltrán Esteban

casero/a

En un alguiler de larga temporada (5 años) ¿quién debe pagar el arreglo de la caldera de calefacción?
En el contrato sí figura que el inquilino empleará todos los medios para mantener la casa y el equipamiento en las mismas condiciones de uso en las que lo ha recibido.
  • Preguntado por: Luis Beltrán Esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En general, el mantenimiento ordinario de la vivienda (salvo grandes reparaciones) debe asumirlo el inquilino.
    En mi web tengo un cuadro resume sobre quién debería pagar qué reparaciones:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
  • usuario eliminado

    De qué tipo de inmuble habla usted, de una casa creo, si tiene los servicios de calefacción independientes, si nadie más se sirve de ello y usted como bien dice lo pactó, pues tiene que asumir su responsabilidad.
    saludos.
    visite mi blog allí tiene algunas otras respuestas ampliadas
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe una norma terminante para ese tema. Si el arreglo es como consecuencia de un mal uso o se trata de una pequeña reparación corresponde pagarlo al inquilino, en otro caso al casero. ¿Quién lo determina? en última instancia el Juez.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.