mamen1

casero/a

¿A quién corresponde la pintura, limpieza y reparaciones?

Hola, soy propietaria de una vivienda que ha estado alquilada a una familia durante 10 años. El día 10 de Enero se fueron y ha habido que pintar la casa porque dos de los dormitorios los habian pintado de verde y otra en azul siendo su color original en blanco, el resto de la vivienda también ha habido que pintarla ya que las paredes estaban casi negras. El lavavajillas ha habido que tirarlo porque no funcionaba, y la cocina ha habido que contratar a una empresa de limpieza porque la grasa no se quitaba ni con espatula. Eso sin contar que me debian el agua de una año entero que finalmente me han abonado y los diez dias del mes de Enero me han dicho que los descuente de la fianza. Dicen que al no ser obras me corresponde a mi hacerme cargo de esos gastos, osea un total de 900€ más la pérdida del lavavajillas ¿A quién le corresponde? Me urge saberlo cuanto antes ya que me exigen de mala forma que les devuelva los 700€ de fianza. Gracias

  • Preguntado por: mamen1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar mayor cantida si resultara que la fianza no da para cubrir todos los conceptos.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/