ramon 1

inquilino/a

Obras de conservación en edificio con inquilino de renta antigua

tengo inquilina en renta antigua. me paga 80€ al mes. hay que hacer obras de conservación y desalojar el edificio durante un año. la comunidad pretende que cada propietario pague 40.000€. logicamente no los tengo ni pienso hipotecarme de por vida para que lo disfrute mi inquilina. no tenemos subvención ni ayuda ni nada. es un pago de cada propietario.

hay algo que pueda hacer juridicamente ? puedo compartir gastos o exigir algo a la inquilina ? lo tengo quen soportar todo yo ???

gracias.

  • Preguntado por: ramon 1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ramon:

    para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Algo ya has hecho mal, pues las rentas se pudieron actualizar hace tiempo, asi q no es normal q te pague solo 80€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te recomiendo que llames a Pholmo y le des todos los datos. Es probable que puedas repercutir el gsto de la obra al inquilino. El problema será que tendrás que "adelantarlo".

    el asunto es peliagudo.

    déjate asesorar por un profesional. Igual hasta puedes subir la renta al inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.