victor garcia

casero/a

El inquilino lleva desde el 83 quiere cambiar la moqueta, pero yo digo que es por uso. ¿tengo obligación?
Arreglos por uso y desgaste.
  • Preguntado por: victor garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
  • margal

    inquilino/a

    Como te han comentado creo que deberías cambiarlo o bien llegar a un acuerdo con tu inquilino (dejándole elegir entre varias opciones y que pague un tanto porciento)
    • Respondido por: margal
    • Hace 14 años
  • Paolau

    inquilino/a

    Eso es amortizar una moqueta ¿cuántas veces te lo has ahorrado por no cambiar de inquilino? La obligación es más que legal, moral, a mi entender.
    • Respondido por: Paolau
    • Hace 14 años
  • Lúa Vázquez

    profesional

    Desde 1983 han pasado 17 años por lo que es lógico que se produzca desgaste sobre todo en una moqueta. Opino que si es buen inquilino deberías cambiarle la moqueta ya que tras 17 años también ha estado pagando un piso que se arrendó en buenas condiciones.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en vez de tener un solo inquilino todos estos años, hubieras cambiado de inquilino cada 3-4 años, es evidente que en algún momento habrías tenido que cambiar la moqueta tú.

    Creo que, salvo que te esté pagando una ruina de alquiler, (en ese caso dale permiso para que lo cambie a su costa) estaría bien, por ejemplo, pagarlo a medias.