Hermann

casero/a

¿Puedo reclamar ahora incrementarle por ipc la renta al inquilino, sin haberlo hecho antes, y exigir lo no pagado desde 2001?

Es un piso de renta antigua que compré con inquilino en 2001. Nunca he exigido la actalización de la renta por IPC. Puedo además de incrementar la renta a la actual por la suma del IPC (apro 30%) más las diferencias rentas no pagadas durante estos años (aprox 1200€ pues la renta es de solo 80€).

Gracias

HM

  • Preguntado por: Hermann
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede actualizar desde la ultima vez que se actualizó pero no puede reclamar cantidades por atrasado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede aplicar el IPC de todos los años (aunque en el juzgado a lo mejor solo le admiten los últimos cinco) sobre la renta originaria y subir la renta, pero de cara al futuro, no las rentas pasadas.

    www.asistencialegal.net