maf

casero/a

Acabamos de crear la comunidad, hay 3 inquilinos de renta antigua. ¿Quién paga los inquilinos o la casera?
En la reunión 1ª vinieron, votaron como si fueran propietarios se llegaron a los acuerdos de cuota mensuales y del seguro, y ahora dicen que solo pagan la limpieza y que lo demás lo pague la propietaria, pero ellos firmaron en el libro de actas dando su conformidad con lo que se pactaba.
  • Preguntado por: maf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Leyendo la respuesta de Juan, creo que sí. Lo puede repercutir. La Comunidad y el IBI.
  • maf

    casero/a

    ah, gracias, pero ¿puede repercutir el propietario el 100% de los gastos al inquilino de renta antigua?

    He leido lo siguiente en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (BOE núm. 282, de 25-11-1994) Disposición transitoria segunda. Contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985. En su apartado C) Otros derechos del arrendador. Punto10.5. Podrá repercutir en el arrendatario el importe del coste de los servicios y suministros que se produzcan a partir de la entrada en vigor de la ley.

    Por tanto entiendo que si, pero no estoy segura.

    Quiero informar a la propietaria de estos pisos ya que es una mujer de 90 años y los inquilinos no hacen más que marearla y aprovecharse de ella todo lo que pueden.

    Gracias
    • Respondido por: maf
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Los inquilinos no tienen derecho a participar y menos aún votar en la junta de propietarios de la comunidad si no es en representación escrita del propietario. La comunidad solo puede exigir los gastos comunes a los propietarios, y estos luego pueden repercutirlos en los arrendatarios.
    • Respondido por: Juan