sans1213

inquilino/a

¿Porque en una vivienda de alquiler ahi q pedirle permiso para hacer alguna reforma si ek piso es tuyo durante 5 años????

yo acabo de alquilar un piso y quiero realizar unos cambios como cambiar las puertas de la cocina, alisar pardes y popnerme una maquina de aire acondicionado.y resulta q el propietario me dice q no puedo hacer nada porq sino perdere la fianza.porq es el propietario el q decide como debo vivir en mi  piso????cuando tu alquilas en local te dejan hacer todo tipo de reformas.q ahi de diferente entre un local y una vivvienda?????

  • Preguntado por: sans1213
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni en local ni en vivienda puedes hacer las reformas que quieras.

    Si quieres hacer todo eso, puedes, pero al finalizar el arriendo deberás dejarlo todo en su estado actual, si el propietario no acepta las "mejoras".

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    porque así lo establece la ley.

    Los alquileres de vivienda y los de locales comerciales tienen distinto tratamiento por ley.

    De todas maneras dependiendo de lo que quieras cambiar no es necesario que el casero te autorice ( no te puede impedir que pongas un aparato de aire acondicionado), pero si te puede exigir que al finalizar el alquiler lo dejes todo tal y como estaba.